10 Consejos para madres primerizas

Ser madre no es fácil, por lo que os vamos a mostrar 10 consejos para madres primerizas con las que dar la bienvenida a tu hijo

Muchas madres esperan con ansia la llegada de su primer hijo, pero la situación cambia totalmente cuando el bebé ya se encuentra en casa. Darle el pecho, cambiarle el pañal y desvelarse cada noche desde el primer día es solo una muestra de lo que viene en sus vidas.

10 consejos para madres primerizas

10 consejos para madres primerizas

10 Consejos para madres primerizas

La rutina de la mamá cambia repentinamente y son muchos los errores que se cometen y que se van resolviendo conforme pasa el tiempo. La maternidad es algo que debe tomarse con calma, pues si estás calmada, equilibrada y relajada tu bebé también lo estará. A continuación te dejamos unos consejos e informacion para embarazadas primerizas para que empieces el camino de la maternidad con buen pie.

1.- Infórmate acerca de crianza, lactancia, educación y el sueño de los bebés. Leer te ayudará a saber muchas cosas, pero sin embargo debes poner en entredicho todo lo que leas y hacer lo que realmente el cuerpo te pide.

2.- Amamantar a tu hijo es el mejor regalo que podrás hacerle a tu bebé y a ti misma.

3.- Escucha todos los consejos durante el embarazo que te brinden, pero escucha principalmente a tu instinto, pues nadie mejor que tu para saber lo que necesita tu hijo.

4.- Evita que tu bebé llore. Los bebés necesitan saber que sus papás están cerca.

5.- Todos los niños tienen su propio ritmo, por lo que no te apresures a destetarlo o en pasarlo a su propia habitación o en sacarle el pañal. Deja que tu hijo marque su tiempo.

6.- Ten claro que hay tres cosas fundamentales para el bebé, los brazos de su madre, el pecho y ropa. Lo demás son accesorios que no son imprescindibles, así que no te vuelvas loca comprando.

Consejos para madres primerizas

Consejos para madres primerizas

7.- Consigue un portabebés que te permita descansar los brazos y tener a tu bebé cerca de ti. Son muy cómodos y podrás darle uso durante mucho tiempo.

8.- Busca familias o amigas que tengan bebés del mismo tiempo que el tuyo, pues habrán etapas duras como la dentición o la introducción de nuevos alimentos. Con esto lograrás ver que todo es normal y podrás intercambiar alegrías y quejas que te ayudará a estar más relajada.

9.- No te dejes presionar por nadie. En ocasiones te parecerá que tu bebé tuviese que pasar un examen. Recuerda que cada bebé tiene su propio ritmo y nadie tiene el derecho de marcarte cual es el indicado.

10.- Nunca digas No. Los niños responden mejor ante una alternativa que ante una negativa.

Esperamos que estos 10 consejos para madres primerizas te ayuden a cuidar a tu bebe y a que disfrutes de tu nueva maternidad.

mamá con bebé en brazos,

Déjanos tus comentarios