Apnea del lloro en bebes

La apnea del lloro en bebes, que algunos padres padecen con sus hijos, la primera vez suelen asustarse mucho por que, no se sabe cual es la causa ni como reaccionar. La razón puede ser por varios motivos que veremos a continuación.

Si tu bebé quería leche, un juguete ó algo especial y no lo consiguió, le provocó llorar. Sin embargo, en medio de ese llanto, dejó de respirar, se sentía sofocante. Aprende lo que debes hacer en un caso similar.

apnea del lloro en bebes

Apnea del lloro en bebes

A partir de los años los niños desean descubrir todo lo que tienen a su alcance: por tocar, mover, llevarse a la boca… Sin embargo, cuando se niega a darle algo que él quiere «conocer» es normal que surja una rabieta y termine con una crisis de llanto en el bebe.

El gran problema es cuando, en medio de ese llanto, aparezca la asfixia. Se llama crisis de falta de aliento ó espasmo del llanto. El niño comienza a llorar, y pierde su aliento. En algunos casos, el niño también puede ser atenuado ó incluso ponerse muy débil.

¿Qué pasa?

Cuando una de estas situaciones ocurre, lo que pasa es que después de un grito el niño sufre un paro repentino de la respiración. Después de recobrar su aliento, el niño vuelve a respirar, pero mantiene el cuerpo suave, mientras que la respiración vuelve a la normalidad. Estas crisis, aunque generalmente en bebés entre 6 meses y 3 años de edad, pueden tener dos causas:

  • La manera de llamar la atención sobre algo que no le gustaba.
  • Una predisposición natural del niño para este problema.

¿Qué hacer?

Si tu bebé tiene una de estas crisis, en primer lugar, ayúdalo a recuperar su aliento. Mantén la calma y haz un pequeño masaje en el pecho, al ritmo de respiración de vuelta a la normalidad. Por último, no dejes al niño en tu casa, solo sin una persona que lo puede vigilar cuando ocurra de nuevo.

Tratamiento

Entonces, cuando todo está estandarizado, ve a tu pediatra para que él pueda descartar otros problemas subyacentes del corazón ó trastornos neurológicos. Lo correcto en estas situaciones es mantener la calma para que el niño no utilice este «método» para ganar la atención de los padres.

En la mayoría de los casos, este llanto en bebe con apnea es un caso fisiológico que no presenta ningún riesgo para el niño y desaparecerá después de cinco años de vida, cuando está «fase de berrinches» termine.

Sigue las recomendaciones de tu pediatra y evita en todo momento cualquier situación incomoda como, el llanto de tu bebe con un ataque de crisis.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

Déjanos tus comentarios