Tener un baño spa en casa es más fácil de lo que parece

Tener un baño spa en casa es más fácil de lo que parece, no necesitamos un enorme cuarto de baño, solo disponer de los elementos necesarios y dedicarnos tiempo a nosotras mismas.

Baño spa en casa

Baño spa en casa

El poder relajante y curativo del agua se conoce desde tiempos remotos. El ritual de los baños termales romanos o el hammam árabe ha llegado hasta nuestros días. Además de los clásicos spas y hammams, los lugares donde se puede hacer este tipo de tratamiento son a menudo llamados «Spa».

Existen dos teorías diferentes sobre el origen de este término. El primero se remonta al nombre de la ciudad balneario belga, frecuentada por los británicos desde el año 1.500. El segundo término, por otra parte, se refiere a la sigla «salus per acquam» (salus per acquam) o «salud por agua» (salus per acquam).

Productos de baño para un spa en casa

Productos de baño para un spa en casa

Hoy en día cualquier centro de belleza ofrece tratamientos de spa y vende productos específicos para repetir los rituales de forma cómoda en casa. Por supuesto, no todo es repetible en casa a menos que tenga hidromasaje, sauna, baño turco y un masajista profesional, pero muchos tratamientos como bañarse o relajarse en la ducha o bañera están al alcance de todos.

La primera regla para hacer un spa en el baño de casa es obtener los productos adecuados, prestando atención a los ingredientes y a la fragancia. El producto perfecto no debe contener ingredientes demasiado agresivos, debe ser fácil de usar y tener una fragancia delicada y agradable.

Cuidarse a sí misma con un tratamiento de relajación en casa requiere máscaras capilares, mascarillas faciales, peeling, exfoliantes y tratamientos de barro, entre otros. El cuarto de baño debe estar debidamente preparado para crear el ambiente adecuado.

Las luces deben ser suaves y cálidas, por lo que no deben encenderse las luces del baño, sino sólo velas para distribuirlas en más lugares creando juegos de luces (pero siempre teniendo mucho cuidado de no ponerlas en lugares peligrosos como cerca de objetos inflamables como cortinas y toallas).

  • Las toallas y albornoces deben estar tibios, por lo que podemos colocarlos cerca de un radiador o un seca toallas antes de comenzar.
  • Calienta bien el cuarto baño a una buena temperatura para crear un ambiente agradable y promover la relajación.
  • Elije una música relajante, pero mantenga el volumen tan bajo que pueda escuchar el ruido del agua.
  • Busca una hora del día en la que las posibilidades de ser molestado sean menores
  • Desconecta el teléfono y apaga el teléfono móvil.
  • Al final del tratamiento, prepárate un té de hierbas o una infusión caliente con miel y permanece un poco acostado en la oscuridad y caliente.

Al final, tener un baño spa en casa no es tan difícil, solo tenemos que buscar el momento y crear la situación adecuada.

remedios caida del cabello en mujeres, abdomen plano mujer,

Déjanos tus comentarios