Como cuidar el cabello teñido

Muchas mujeres se preguntan como cuidar el cabello teñido ya que son melenas más frágiles de lo normal, sobre todo en verano, debido a la agresión que supone los rayos solares.

Los cuidados para el cabello teñido para mantener el color, sólo tienes que proporcionarles los cuidados que necesitan.

Como cuidar el cabello teñido

Como cuidar el cabello teñido

Como cuidar el cabello teñido

El cuidado del cabello teñido para las que tienen el pelo moreno es conseguir más brillo, tener un tono cálido e intenso, ya que el cabello oscuro es el más resistente, ya que apenas sufre variaciones de color, incluso en condiciones adversas (sol, agua del mar, etc.).

En busca de la luminosidad. El principal problemas e los tonos oscuros es la falta de brillo, ya que, cuando el pelo está deshidrato, no refleja bien la luz. Para evitarlo y mejorar el brillo para el cabello teñido, es conveniente reducir al máximo la agresión que supone el uso constante del secador, la plancha y aparatos similares. Un protector de calor, aplicado tras el lavado, te ayudará a minimizar los riesgos.

Nutrición profunda. También es importante usar productos para el cuidado del cabello teñido, tras el lavado, productos sin aclarado (sérum, bálsamo…) especialmente densos para intensificar su brillo sin apelmazarlos. Además, puedes utilizar mascarillas para el cabello nutritivas y regenerante para aportar hidratacion para el cabello extra.

Tapar las canas. Es otro de los problemas del pelo oscuro: las canas se ven antes. Un champu para pelo teñido para mantener el color o los nuevos productos para taparlas temporalmente te ayudarán a espaciar los tintes.

Cuidados para el cabello rubio

Uno de los cuidados para el cabello rubio a tener en cuenta es evitar que se decolore. Son melenas atractivas y espectaculares, pero también delicadas y difíciles de mantener, sobre todo en verano. Es muy importante protegerlo del sol. La mayoría de tonos rubios tienden a volverse amarillentos debido, sobre todo, a la acción de los rayos ultravioleta. Para evitarlo, es conveniente utilizar un protector solar a diario, en forma de aceite, spray o sérum, uno de los trucos para el cuidado del cabello que debes tener presente.

Un cuidado de pelo teñido, cuida las puntas. Es la zona más delicada y, si no le prestamos atención, no sólo se reseca, sino que también suele adquirir un tono pajizo muy antiestético. Los productos para el cabello maltratado con aceites vegetales, son de gran ayuda en estos casos.

Productos repigmentantes y la gama de tintes para el cabello, los encontrarás en forma de champús, geles y mascarillas y su función es mantener el color sin necesidad de volverse a teñir. La mayoría de ellos, ademas, tienen principios activos que hidratan la melena en profundidad.

Cabello castaño

Cabello castaño

Cabello castaño

Castaña: gama matices. Discreto pero elegante, es el tono que menos cansa. La clave está en mantenerlo suave e hidratado. Luminosidad. El principal problema de este cabello es que, si se reseca, pierde su relieve, quedando una melena opaca, sin matices, pero el brillo para el cabello teñido. Para evitarlo, puedes aplicar, sobre el pelo húmedo, un sérum en espray que te permitirá conseguir reflejos de luz.

Neutraliza la acción de la cal. Otro factor que contribuye a la pérdida de brillo en el pelo es el agua corriente, sobre todo en las zonas en las que tiene demasiada cal. Para evitarlo, añade al agua del aclarado un chorrito de vinagre de manzana o bien utiliza agua mineral, un truco para ganar brillo para el cabello

La ayuda de los aceites capilares. De argán, de albaricoque, de almendras… son una buena solución para conseguir que el cabello castaño luzca en todo su esplendor. Puedes aplicarlo por la noche, antes de irte a dormir, de los medios hasta las puntas, uno de los trucos caseros para el pelo que debes tener en cuenta.

Tintes de cabellos pelirrojos

Pelirroja: mantén el color. Cobrizo, rojos vibrantes, anaranjados, son los tonos más de moda ahora mismo, pero, para mantenerlos como el primer día, es necesario cuidarlos en profundidad.

Uno de los cuidado de pelo teñido son el uso de champús específicos. Son colores que se alteran con los lavados, debido a la acción de los agentes químicos que contiene el champú. Evítalo utilizando champu para pelo teñido de rojo. Algunos de ellos contienen, incluso, pigmentos para mantener, el tono y ganar brillo. Y, recuerda, el último aclarado, hazlo siempre con agua fría o, al menos, no demasiado caliente.

Para mantener el tono utiliza un champu para cabellos teñidos. Si, a pesar de todo, el pelo se decolora, puedes renovarlo con u baño de color ligero o utilizando productos naturales con henna, como champús y acondicionadores.

A salvo. Uno de los grandes enemigos de este tono es el agua del mar o de la piscina. Por esta razón, es importante esperar un mínimo de 15 días después de teñirte para bañarte.

Esperamos que estos consejos de como cuidar cabello teñido te sean de ayuda y no se te olvide utilizar productos para el cabello maltratado mejorando así el brillo para el cabello teñido

cabello castaño, como cuidar una melena teñida, cuidar melena teñida,

Déjanos tus comentarios