Rutina para empezar a correr desde cero

Tener una rutina para empezar a correr desde cero por lo que vamos a daros varios trucos, consejos y tips importantes para hacerlo de manera correcta y comenzar en el mundo del running.

Rutina para empezar a correr desde cero

Rutina para empezar a correr desde cero

Rutina para empezar a correr desde cero

El directivo técnico de la Federación Madrileña de Atletismo, el Sr. Santiago Díez Rodríguez, nos da las claves de qué manera conseguir una preparación perfecta para una carrera de 10 Kilometros que es una de las más populares y también esenciales del planeta, la San Silvestre.

Tomarse con calma la preparación: Explica que la condición física se adquiere en 2 o bien 3 meses porque el objetivo es aguantar toda la competición. Por otro lado, son precisos unos 6 meses de preparación si llevas una vida plenamente sedentaria. “Hay que entrenar mínimo 3 días por semana para coger hábito. Un día carece de sentido”, una de las tecnicas para empezar a correr que se deben de tener en cuenta

Lograr fondo y conjuntar con series: los participantes de la San Silvestre deben adquirir primeramente fondo físico a fin de que nuestro organismo se. Además de esto, señala que las series de ochocientos y mil quinientos metros “vienen bien al cuerpo para cambiar el adiestramiento, si bien no desde el primer instante” por lo que serán los primeros pasos para empezar a correr de manera habitual.

pasos para empezar a correr

pasos para empezar a correr

El deporte es positivo: practicar una modalidad deportiva, aparte del running o carrera, siempre y en todo momento es positivo para coger fondo físico. “Jamás viene mal jugar al tenis, al fútbol o bien al pádel. La clave es moverse”. Los ejercicios para empezar a correr deben de ser variados.

– Jamás entrenar sobre asfalto: Una de las recomendaciones para empezar a correr más importantes es que el asfalto “es durísimo”, con lo que “solo hay que probarlo los días de competición”. De esta manera, los parques son el mejor sitio para ejecutar tu plan de entrenamiento seguido de la pista.

El reposo es otro de los factores esenciales que se deben tomar en consideración para encarar con garantías la San Silvestre Vallecana. Este punto aunque no lo parezca debe formar parte de nuestra rutina para empezar a correr desde cero “Sí se pueden efectuar unos veinte-treinta minutos de rodaje, mas es mejor que el adiestramiento haya sido ya antes”, asegura.

Asimismo resulta fundamental la preparación a lo largo de las horas y minutos anteriores a que dé inicio la carrera y de qué forma superar los 3 últimos kilómetros, que son cuesta arriba en el distrito de Vallecas. Para esto, el técnico nos ofrece los siguientes trucos para empezar a correr:

recomendaciones para empezar a correr

recomendaciones para empezar a correr

– Calentar es imprescindible: los estiramientos, ejercicios de skipping para robustecer las rodillas y efectuar sprints de unos sesenta metros ayudarán a todos y cada uno de los participantes a comenzar al límite la San Silvestre.  Estos ejercicios para empezar a correr se deben de realizar de manera obligatoria para evitar lesiones.

– Nutrición saludable: Se considera que para un carrera de 10 Kilómetros “no hace falta una nutrición singular basada en hidratos de carbono, como sí lo es para el maratón”, mas estima que esta ha de ser siempre y en todo momento equilibrada. El día de la prueba, recomienda no tomar nada desde tres horas ya antes de iniciar la San Silvestre. Este punto es importante y uno de los hábitos y metodos para empezar a correr que todo aficionado al running debe tener en cuenta.

tecnicas para empezar a correr

tecnicas para empezar a correr

– Salir apropiadamente hidratado: en una carrera de 10 Kilómetros que se corre con temperaturas bajísimas no es preciso el avituallamiento a mitad de carrera. No obstante, la hidratación anterior es indispensable para soportar la prueba y una de las claves para empezar a correr que debemos tener muy presente.

– Marcarte tu ritmo: para cruzar la línea de meta en plenas condiciones tras superar la cuesta de Vallecas, hay que, “marcarse tu ritmo, no pasarte al comienzo en la zona de bajada y llegar con reservas”. Este punto es importante tenerlo siempre presente y debe formar parte de nuestra guía para empezar a correr de manera correcta

Esperamos que estos simples consejos, trucos te ayuden a comenzar una correcta rutina para empezar a correr desde cero y te animes a comenzar en el mundo de running.

Déjanos tus comentarios