Como superar la ansiedad generalizada

Si el estrés y la ansiedad dominan tu vida, ha llegado el momento de aprender como superar la ansiedad generalizada emocional, sin fármacos y evitar caer en el estres y la depresión.

La ansiedad es una de las enfermedades contemporáneas más importantes creada por unos hábitos de vida erróneos como pueden ser el ir siempre corriendo o el no tener tiempo para uno mismo.

Como superar la ansiedad generalizada

Como superar la ansiedad generalizada

Como superar la ansiedad generalizada

Ante todo, para superar la ansiedad hay que ser consciente de que debemos cambiar nuestra forma de vida. De nada sirve buscar soluciones para la ansiedad si no estamos dispuestos a cambiar nuestro estilo de vida erróneo. Debemos ser conscientes de que la superación de la ansiedad pasa, sobre todo, por adquirir unos nuevos hábitos de vida.

Combatir la ansiedad puede convertirse en un reto para aquellas personas que llevan años dejando que su vida sea absorbida por una rutina hastiosa, aburrida y monótona, ha llegado la hora de afrontar esta situación y buscar soluciones.

5 consejos a tener en cuenta para superar la ansiedad generalizada

El primer punto para empezar a saber como superar el trastorno de ansiedad generalizada es pararse. Tómate un tiempo, sinó podemos llegar a sufrir una crisis de ansiedad generalizada.

  1. Debemos dejar de ir corriendo todo el día, si queremos superar la ansiedad y el estres y evitar caer en la depresión, Si el trabajo te obliga a ir arriba y abajo sin parar, es el momento de replantearse si este es el trabajo que realmente quieres, piensa que no tener tiempo para disfrutar de la vida social, la familia y los amigos supone un estrés emocional muy grande que tarde o temprano te pasará factura. Hoy en día, esta situación es difícil de afrontar, lo sabemos, pero hay que replantearse en la vida las cosas que realmente son importantes. ¿Salud o Dinero?
  2. Uno de los factores que ayuda a superar la ansiedad generalizada es el ejercicio físico. Este es primordial para superar la ansiedad, de esta forma desconectamos de los problemas y generamos sustancias químicas beneficiosas para nuestro estado de ánimo. También es muy recomendable realizar ejercicios físicos como Yoga o Taichí, que te permite controlar tus pensamientos, acabando con aquellos que son nocivos para tu estado de ánimo.
  3. Aprende a decir “NO” para superar la ansiedad naturalmente. Este factor, tan simple, a veces es muy díficil de cumplir. Debemos de saber hasta donde podemos llegar, tanto en nuestras tareas laborales como de la vida diaria. No podemos llegar a hacer todo y es cuestión de asumirlo. Decir “NO”, no debe suponer retrasar tareas, que aunque desagradables, por obligación tengamos que realizar. Posponer la ejecución de estas tareas, únicamente nos llevará a sentir más presión, por aquellas cosas que se nos han quedado sin hacer.
  4. Tu tiempo como factor para aliviar la ansiedad generalizada. Todos tenemos aficiones que nos gusta hacer y las cuales nos ayudan a salir de la rutina diaria. Estas aficiones son uno de los puntos más importantes a potenciar para saber como superar la ansiedad sin medicación. Este tiempo, que nos dedicamos a nosotros mismos, nos aportará una relación que disminuirá el estres, sin fármacos y sin medicamentos.
  5. Unos últimos consejos para superar la ansiedad, es comer de forma equilibrada, dormir ocho horas diarias y salir a caminar o a pasear al aire libre un mínimo de tres días a la semana, ya verás que rápido la ansiedad queda atrás.

La ansiedad puede llegar a ser una enfermedad grave, por lo que con los primeros síntomas, nuestra recomendación es que acudas a tu médico de cabecera para que sea conocedor de esta situación.

Déjanos tus comentarios