Dietas y ejercicio a primera hora de la mañana

Realizar el ejercicio a primera hora de la mañana es uno de los aspectos a tener en cuenta dentro de las dietas de adelgazamiento y como combinarlas con el ejercicio físico.

Si estamos llevando una dieta para adelgazar, no basta con ingerir menos calorías, hay que ayudar a nuestro cuerpo a que recupere su metabolismo y que este se active y que mejor manera que realizando unos ejercicios moderados.

Dietas y ejercicio a primera hora de la mañana

¿Hacer ejercicio a primera hora de la mañana? Bueno o malo.

Según algunos estudios, hacer ejercicio a primera hora de la mañana es la mejor manera de reducir peso, ayudarnos si estamos realizando algún tipo de dieta de adelgazamiento y de reactivar nuestro metabolismo. Este punto es duro y complicado, a pocas personas les apetece recién levantados ponerse a realizar ejercicio, pero sus beneficios están más que demostrados.

En primer lugar es el momento en que el cuerpo se encuentra más descansado, por lo que nuestro rendimiento será superior que al final de la jornada y del día.

Otro de los aspectos importantes y que hay que tener en cuenta para hacer ejercicio a primera hora de la mañana tiene que ver con nuestra dieta.

Antes de desayunar debemos realizar nuestras rutinas de ejercicios, entre 30 minutos y una hora. La mayoría de las rutinas de mantenimiento suelen ser de unos 40 – 45 minutos, incluidos los intervalos de descanso. Realizado el ejercicio a primera hora de la mañana, los carbohidratos ingeridos en la cena ya han sido, en su mayoría, quemados por nuestro cuerpo, aunque para una dieta de adelgazamiento los carbohidratos no deben de ingerirse en la última comida.

Dado que la cantidad de carbohidratos es baja, nuestro organismo necesitará usar la grasa para producir la energía necesaria para llevar a cabo nuestra rutina de ejercicios, por lo que aceleraremos el proceso de adelgazamiento.

Un punto muy importante, es que después de haber realizado el ejercicio a primera hora de la mañana en ayunas, es no saltarse un completo desayuno. Siguiendo las pautas impuestas por nuestro nutricionista y en las cantidades recomendadas.

Otro de los factores que favorece el hacer ejercicio a primera hora de la mañana, es su efecto reactivador a lo largo del día. Comenzar con un ejercicio moderado la jornada nos aporta un “plus” de motivación para afrontar el resto de la jornada e incluso en algunos estudios, se afirma que reduce como nuestro cuerpo se comporta ante la comida.

Por lo tanto y aunque sea un reto duro dentro de nuestra dieta de adelgazamiento, hacer ejercicio a primera hora de la mañana nos ayudará en nuestro propósito.

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