Dolor de rodillas, combate el dolor

La articulación más grande de nuestro cuerpo y también la más compleja son las rodillas. No es extraño, por lo tanto, que sean varias las dolencias que puedan afectarla. Uno de los remedios par el dolor de rodillas es fortalecer la musculatura y evitar algunos gestos perjudiciales nos ayudarán a protegerla.

No nos damos cuenta de su importancia hasta que empieza a causarnos problemas. Dolor de rodilla, hinchazón, falta de movilidad… son los trastornos que afectan a la rodilla con más frecuencia. Aunque, en algunos casos, los problemas suelen ser crónicos, hay una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar a frenar su avance y paliar el dolor.

Dolor de rodilla

Dolor de rodilla

La rodilla está compuesta por una serie de elementos (ligamentos, cartílagos, tendones, etc.) que, además de sujetar los huesos, facilitan su movilidad. Cuando alguno de estos elementos falla, aparece la rigidez y el dolor articular de rodilla. Estos son los síntomas más habituales y las dolencias que suelen provocarlos.

Bursitits, se trata de la inflamación de la bursa (una especie de bolsa que hay alrededor de la rodilla) como consecuencia del uso excesivo de la articulación o por haber sufrido una lesión o una infección. Además de dolor, suele causar rigidez y sensación de calor e inflamacion de rodillas.

La tendinitis, tiene lugar cuando los tendones se inflaman o se irritan como consecuencia del sobreuso articular, es decir, cuando se repite un mismo movimiento durante largo tiempo. Sus síntomas son dolor intenso en la rodilla por la parte delantera que aparece, sobre todo al subir y bajar escaleras

Cuando se tiene molestias al levantarse, hablamos de la artrosis de rodilla, ya que es la causa más habitual del dolor de rodilla y afecta principalmente a las personas mayores, ya que se produce por el desgaste del cartílago, la membrana que protege los huesos del roce entre ellos.

Remedios dolor de rodilla

Remedios dolor de rodilla

 

Causa dolor e inflamación y, con el tiempo, puede provocar la deformación de la articulación. Se localiza el dolor detras de la rodillas y delante y suele manifestarse, sobre todo, al levantarnos de una silla después de estar tiempo sentados y cuando realizamos largas caminatas. Es una dolencia degenerativa que suele agravarse con los años.

Cuando tienes la rodilla rígida y dolorida se trata de una artritis en la rodilla una enfermedad crónica que puede afectar a todo el organismo. En este caso, es la membrana sinovial la que se inflama, produciendo una serie de sustancias que destruyen el cartílago. La artritis puede estar provocada por dolencias como infecciones, artritis reumatoide, gota, etc. La rodilla suele sentirse rígida, dolorida e hinchada.

Si eres deportista, las lesiones de rodilla llamada condromalacia rotuliana se trata de un dolor que aparece como consecuencia de la degeneración de la superficie del cartílago de la rótula. Las lesiones de rodilla se produce dolor agudo alrededor o detrás de la rótula y es muy habitual en deportistas y personas que realizan esfuerzos importantes. El tratamiento para dolor de rodilla,  aunque el protocolo de actuación dependerá de cada caso en particular, hay una serie de estrategias que resultan eficaces en la mayoría de casos.

Al inicio del dolor, se suelen recomendar analgésicos( pastillas para el dolor de rodillas) como el paracetamol y antiinflamatorios como el ibuprofeno, entre otros. A pesar de su eficacia, no es recomendable utilizarlos de forma continuada, ya que pueden provocar efectos secundarios no deseados. También se utilizan analgésicos tópicos (en forma de pomadas) y, cuando el dolor es muy intenso, infiltraciones do corticosteroides o de ácido hialurónico. Las primeras combaten la inflamación y las segundas reducen la viscosidad del líquido de la rodilla, disminuyendo el roce y el dolor.

Cirujia de rodilla

Cirujia de rodilla

El mejor remedio para el dolor de rodillas es una serie de productos que pueden reducir las molestias y prevenir su aparición. Los suplementos de Omega 3, por ejemplo, ayudan a disminuir la inflamación. La cúrcuma también tiene acción antiinflamatoria y, ademas, actúa como analgésico natural. La glucosamina y el condroitin sulfato son sustancias que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que contribuyen a la formación y la elasticidad del cartílago, por lo que, en algunos casos, pueden prevenir y frenar los procesos artrósicos.

La primera opción es realizar una artrocopia, para una cirugia de rodilla, una técnica diagnostica que también se emplea como tratamiento en algunos casos. Consiste en realizar pequeñas incisiones en la articulación a través de las cuales se introduce el instrumental necesario para realizar la intervención sin necesidad de recurrir a la cirugía abierta. Se utiliza para reparar meniscos, reconstruir los ligamentos, etc. Cuando la articulación está muy afectada, puede ser necesario sustituirla por una prótesis.

A veces, la rodilla está muy deteriorada y la única solución posible es sustituirla por una protesis de rodilla, una intervención que suele ofrecer buenos resultados. El procedimiento, consiste en abrir la rodilla, eliminar la zona dañada y colocar la prótesis fijándola al hueso. Por regla general, la operación se realiza bajo anestesia epidural.

Se trata de una articulación artificial realizada en plástico y metal que sustituye la superficie por deterioro de las rodillas. Está compuesta por dos partes, la superior, llamada componente femoral, y la inferior, el componente tibial. Los resultados de la colocación de la prótesis alivia el dolor de rodilla y la incapacidad durante varios años. A pesar su eficacia, para obtener un resultado óptimo, se aconseja perder peso y evitar todas aquellas actividades que supongan una sobrecarga de la articulación.

Si quieres saber como evitar problemas de rodilla y prevenir las molestias, es importante tener en cuenta estos factores:

  • El calzado, para aliviar el dolor de rodillas debe ser cómodo, con un tacón con una altura máxima de 4 centímetros. Si existe algún trastorno, puede ser necesario utilizar plantillas.
  • Resulta imprescindible hacer ejercicios para dolor de rodilla y para mantener la musculatura fuerte, pero es conveniente evitar todas aquellas actividades que provoquen impacto en la articulación, como saltar, correr sobre superficies duras, etc. Los deportes más adecuados son la bicicleta y la natación. Antes de iniciar cualquier ejercicio, se deben realizar ejercicios de calentamiento.
  • El sobrepeso, es uno de los principales factores de riesgo a la hora de sufrir problemas de dolor de rodilla. En muchas ocasiones, con tan sólo perder unos kilos se pueden solucionar muchas dolencias.

Empieza desde ya, con todos estos consejos para cuidar tus rodillas que os hemos dejado, y sobre todo ante cualquier molestia o dolor no dudes en acercarte y consultar a tu especialista, él será el que mejor te diga  que es lo que tienes que hacer.

pastillas para hinchazon de rodilla, el dolor del cartilago con que se combate, Pastillas para Dolor de Rodillas, pastillas para el dolor de rodillas, serie combate el dolor,

Déjanos tus comentarios