Limpieza de cara – Rostro uniforme sin manchas. En verano, los cutis mixtos y grasos tienen un problema añadido: el sudor. Para evitar que la piel se llene de brillos, es importante extremar los cuidados.
Por ello, os traemos algunos de los consejos de belleza para la cara básicos para que tu rostro luzca perfectos desde el primer día.
Limpieza de cara – Rostro uniforme sin manchas
El calor y la humedad ambiental no sólo estimulan las glándulas sebáceas y aumentan el riesgo de granitos, sino que, además. al licuar la grasa, provocan la aparición de brillos, sobre todo en la denominada «zona T», es decir, frente, nariz y barbilla. Estos productos te ayudarán a reducirlo.
Hidratantes ligeras. Revisa los cosméticos que utilices habitualmente, sobre todo la crema de día, y cámbialos por formulas más acuosas. Los productos específicos para pieles mixtas resultan muy adecuados en verano, ya que, además de aportar humedad sin añadir grasa, reducen la producción sebácea.
Productos matificantes. Los verás en gel, crema o fluido y sirven para eliminar al momento la grasa de la piel. Pueden extenderse, incluso, sobre el maquillaje y el resultado es espectacular: un rostro sin brillos durante horas.
Remedios naturales. La infusión de romero, aplicada en frío sobre el rostro como si fuera tónico, ayuda a regular la producción de grasa y reducir los brillos. También puedes usar mascarillas de tomate, pepino y yogur.
Limpieza de cara diaria, un paso fundamental
Para combatir este problema, es imprescindible, además, mantener la piel siempre limpia y libre de impurezas. Dos veces al día. Lo conseguiremos utilizando, un par de veces a diario, un gel limpiador al agua o, si tu piel es delicada, un agua micelar, una fórmula más suave pero igual de enérgica.
Exfoliaciones semanales. Una vez por semana como mínimo, desincrusta los puntos negros con una crema exfoliante realizando una limpieza de cara. También puedes usar a diario una crema con ácido salicílico, ya que resulta perfecta para evitar la acumulación de suciedad en los poros y es uno de los cuidados de la piel que debemos realizar lo más habitualmente posible.
Mascarillas depurativas. Aplicadas cada semana o cada 15 días, iluminan el rostro y eliminan impurezas, siendo uno de los cuidado de la cara a seguir de manera regular. Las de arcilla blanca, además, regulan la producción de grasa.
Maquillaje en crema resistente al calor
Es difícil maquillarse en verano, sobre todo si se tiene un cutis graso. Para obtener los mejores resultados, el secreto está en elegir bien los productos.
Bases sin grasas añadidas. Todas las bases «oil free», específicas para este tipo de piel, te ayudarán a dar color a tu piel sin aumentar el riesgo de brillos. Elige fórmulas de textura ligera, como los compactos o las cremas fluidas. Una buena idea es utilizar una «BB Cream» específica para este tipo de cutis, ya que hidrata y unifica el color de la piel.
Papeles matificante. Resultan muy útiles para eliminar los brillos sobre la marcha. Se aplican sobre la zona, se presiona ligeramente y absorben la zona grasa al momento. ¡Llévalos siempre encima!
Polvos translúcidos. Además de darle a la piel un toque mate y aterciopelado, nos ayudan a reducir los brillos y garantizan un resultado mucho más duradero.
Productos mate. Evita las sombras de ojos brillantes y el «gloss» labial, ya que, además de aumentar la sensación de brillo, desaparecen al poco tiempo de haberlos aplicado.
Con estos consejos de belleza para la cara y para la limpieza de cara y el cuidado de la piel de manera asidua te ayudará a tener un rostro uniforme y sin brillos.