¿Que es la conjuntivitis neonatal? Hay bebés que a los pocos días de nacer se les presenta una inflamación en los ojitos. Pero no debéis asustaros, por que a continuación os contamos todo lo que debéis saber.
La conjuntivitis neonatal se produce durante el primer mes (generalmente en las segunda ó tercera semana) los ojos del bebé están muy inflamados ó tiene pus infectada, no lo dudes y dirigirse de inmediato a un pediatra.
Que es la conjuntivitis neonatal
Síntomas
El bebé tiene una infección en los ojos y en la parte visible del ojo. La infección de conjuntivitis neonatal y sus sintomas, puede afectar sólo un ojo ó ambos ojos pueden solamente presente inflamación sin supuración.
Diagnóstico
El pediatra después de observar al bebé, puede retirar una pequeña partícula de pus, con el fin de realizar un exámen bacteriologico para detectar al agente infeccioso mediante el cultivo ó la observación directa al microscopio. La conjuntivitis neonatal puede causar a varios agentes tales como Chlamydia.
Generalmente se desarrolla dentro de dos semanas después del nacimiento. Si la conjuntivitis neonatal y sus sintomas, es causada por otras bacterias pueden empezar más tarde y no pueden producir pus. También puede que no sea de origen infeccioso pero si química ó irritiativa.
Tratamiento
El pediatra puede prescribir un ungüento oftálmico antibiótico, más allá de lavar los ojos con una solución salina. Sin embargo, dado que un gran porcentaje de los niños afectados con una conjuntivitis neonatal Chlamydia presenta una infección en otra parte del cuerpo, el pediatra puede prescribir eritromicina oral.
Si la conjuntivitis neonatal herpes es causada por este virus, el pediatra puede tratarla con gotas ó ungüentos. La conjuntivitis neonatal generalmente se contrae durante el parto. Sin embargo, los síntomas tienden a aparecer sólo después de la primera semana.
Los ojos del niño son muy importantes, así que ante la mínima señal de infección por conjuntivitis neonatal bacteriana, no se puede «esperar». Ve de inmediato a una consulta pediátrica.
Recuerda, observa y controla a tu bebé sobre este tipo de conjuntivitis neonatal y sus causas, y tendrás un bebé sano.
¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.