Remedios naturales para la piel grasa o mixta

En este articulo te vamos a mostrar 3 simples remedios naturales para la piel grasa o mixta gracias a las propiedades del pepino y la menta.  Los cambios hormonales, una alimentación inadecuada, el estrés y el sol causan granitos, brillos y rojeces en las pieles grasas y mixtas. Evitalo gracias a las propiedades hidratantes, calmantes y refrescantes del pepino y la menta.

Remedios naturales para la piel grasa o mixta

Remedios naturales para la piel grasa o mixta

3 Remedios naturales para la piel grasa o mixta

El primer remedio natural contra la piel grasa o mixta es la utilización del pepino, reparador y anti granos. El pepino se utiliza desde hace siglos para tratar las pieles grasas acneicas y con problemas de deshidratación, envejecimiento, dermatitis, eczema o manchas. La reina Cleopatra lo usaba para mantener joven su cutis.

El pepino desinflama y refresca, es conocida su capacidad para reducir la inflamación, calmar y dar frescor y agua a la piel después de la exposición solar e incluso en caso de quemaduras. El pepino impide el brote de espinillas, uno de los remedios para pieles muy grasas más utilizados. Los aceites esenciales que contiene el pepino, junto con las vitaminas C y E tratan la piel en profundidad y contribuyen a equilibrar la producción de grasa, por lo que previene la aparición de granos y espinillas.

La menta como remedio para la piel grasa o mixta.

La menta contiene más de 30 principios antisépticos y más de 40 antibacterianos. Además, es una planta vulneraria, es decir, capaz de curar heridas cutáneas, así como antiinflamatoria y analgésica.La menta también tiene la propiedad de bajar levemente la temperatura cutánea, razón por la que es efectiva en caso de enrojecimiento. Sumado a sus otras virtudes, se comprende el porque es unos de los remedios caseros para piel grasa en la cara y para tratar problemas de la piel en general.

remedios naturales para pieles grasas

remedios naturales para pieles grasas

Cosméticos naturales para la piel grasa o mixta.

En el mercado podemos encontrar gran variedad de cosméticos naturales a base de pepino y menta que combina los beneficios de estas dos plantas en cuanto a cosméticos destinados al cuidado y tratamiento de las pieles grasas y mixtas, propensas a la aparición de imperfecciones, como granos, puntos negros, rojeces etcétera

Estos cosméticos a base de pepino y menta devuelven la frescura hidratación y están especialmente recomendados para las pieles grasas y mixtas, que sufren cambios hormonales, con una alimentación inadecuada o sometidas a estrés.

Gracias a las propiedades depurativas y refrescantes de los extractos de pepino y menta, el rostro queda limpio y purificado en profundidad, especialmente tras un uso prolongado, que limpia delicadamente el cutis. La piel del rostro y del cuerpo recupera su suavidad y luminosidad tras aplicar estos cosméticos, que hidratan, suavizan e ilumina.

Para reforzar estos efectos, es conveniente combinarlos con otro tipo de mascarillas faciales que contengan papaína, una enzima extraída de la papaya que exfolia suavemente y elimina granos e impurezas.

Esperamos que estos remedios caseros para pieles grasas o mixtas te sean de mucha utilidad para mantener la piel del rostro y cuerpo en perfecto estado y con mucha más vida y luminosidad.

Déjanos tus comentarios