Secador de pelo, como sacarle el maximo partido

Secador de pelo, como sacarle el maximo partido. Sois inseparables: no faltas a ninguna de vuestras citas semanales y te lo llevas allá sonde vas, pero ¿lo conoces tambien como crees? ¿Podrías exigirle un poco más?.

Si quieres conseguir con el secador de pelo el brillo que adquiere la melena cuando sales de la peluquería, lucir un alisado diez o disparar el volumen sin castigar un centímetro del cabello, sigue leyendo.

secadores de pelo profesionales

secadores de pelo profesionales

Secador de pelo, como sacarle el maximo partido

Ten en cuenta los cuidados previos, ¡No te los saltes!: Cuanto más hidratado esté el pelo, mejor resistirá cualquier tipo de agresión. Así que no escatimes en acondicionadores ni mascarillas. Cuando estés en la ducha, si tienes claro cuál es tu objetivo (un pelo más rizado, liso, etc), emplea una línea de champú y suavizante con esa función. Cualquier gesto que te acerque al resultado final, reducirá el tiempo de exposición al secador y al salir de la ducha, si el pelo está empapado, de nada servirá utilizar el secador de cabello con la más alta tecnología del mercado. Evita daños adicionales retirando el exceso de agua con una toalla absorbente.

Utilizar un buen secador de pelo es tan importante como invertir en un spray protector del calor. ¿Pero para qué sirve? Este producto, que se aplica sobre el cabello húmedo, es el equivalente en importancia a la fotoprotección del rostro. Además de actuar como un escudo contra los daños causados por las altas temperaturas, envuelve el cabello con un “film” protector, que previene la pérdida de agua y facilita el peinado.

Existen varios tipos de secadores de pelo para elegir a la carta. No escatimes y elige el secador de pelo gama alta y sobre todo que mejor se adapte a tus necesidades: de efecto “antifrizz”, alisador, voluminizador, protector del color, etc. ¡Notarás la diferencia de los secadores normales! Si tienes el pelo seco, utiliza un protector de textura oleosa. ¿Es fino? ¿Se engrasa fácilmente? Recurre a los sprays de textura fluida.

Temperatura y potencia de un secador de pelo ideal: En especial, si tienes el cuero cabelludo sensible, te tiñes el pelo, te lo notas castigado o es muy fino, usa el secador de aire frio o el aire templado y ponlo a media potencia (a no más de 1.700 W). Sabrás que la temperatura es la correcta si te das aire en la palma de la mano y notas un calor agradable. Únicamente cuando desees hacerte un peinado más elaborado, conviene activar la potencia máxima (2.500W) y la temperatura más alta.

Secador de pelo profesional

Secador de pelo profesional

¿Vas con prisas? Recuerda que es mejor aumentar la intensidad del aire que subir la temperatura del secador de pelo. Siempre en la dirección adecuada para minimizar los daños, el chorro del aire del secador siempre ha de dirigirse en la misma dirección. Divide el cabello en mechones, sujétalos con pinzas y seca desde la raíz hasta las puntas. Sólo cuando quieras aumentar el volumen o ahuecar las raíces, conviene poner la cabeza boca abajo y secar el pelo en sentido contrario a la raíz.

Mantén las distancias y coloca el secador a un palmo del pelo, a cuatro dedos si deseas marcar (alisa el flequillo, disparar las puntas, etc.) Apoyarlo directamente sobre el cabello produce puntos de calor demasiado altos, lo que a la larga puede resecar el pelo, restándole suavidad y movimiento. Utiliza ráfagas de aire frío, por que al enfriar el cabello y evitar que éste retenga el calor, da una tregua a la melena. Por si no bastara, también sella la cutícula, un beneficio que suaviza y potencia el brillo del pelo. ¿Sabías que un breve soplo de aire frío a mitad del “brushing” mejora la elasticidad del cabello y, al final del mismo, dispara la luminosidad?

Luce un peinado de acabado profesional y si quieres usar el secador de pelo para algo más que retirar la humedad del pelo, ¡desempolva los accesorios!. Dale un extra de volumen con el difusor de secador de pelo con cabezales de gran tamaño con múltiples perforaciones que aumentan la superficie de acción reduciendo la temperatura. Son perfectos para dar y volumen al peinado y definir los rizos. Utilizar el secador alisador de pelo es, cuando se emplea la boquilla del secador, un accesorio que, al centralizar el aire, resulta útil a la hora de alisar y moldear el pelo. Su mayor desventaja es que crea puntos de calor excesivos.

secadora de pelo

secadora de pelo

A continuación, te recomendamos algunos de los productos para el pelo que no deben de faltar  en tu armario para lucir una melena envidiable:

  • Compra un secador de pelo  profesional ultrapotente (2.300W) Con tecnología loniCeramic para un pelo más brillante y suave. Con seis velocidades y temperaturas.
  • Una mascarilla capilar Nutritiva + reparadora, enriquecidaa con aceite de argán y áloe vera, que nutre, suaviza y aporta un brillo espectacular. Con filtro solar.
  • Spray everLiso, preserva el pelo encrespado de los aparatos de calor y mantiene un pelo dócil y protegido. Facilita el alisado y aporta un escudo térmico que protege de las altas temperaturas (hasta 180ºC).

La mejor elección para comprar secador de pelo y evitar que el pelo se cargue de electricidad estática y se encrespe, nada mejor que elegir un secador de pelo ionico. En cuanto a la potencia, intenta que alcance un mínimo de 1.750 W. Es esencial que el aparato te permita escoger entre varias temperatura y velocidades (lo ideal es que tenga un mínimo de 2-3 niveles de calor y flujo de aire) y que disponga de ráfaga de aire frío. Los secadores de pelo profesionales están diseñados para un uso frecuente, por lo que tienden a ser los más ligeros y también los más duraderos. ¿Necesitas un secador de viaje? Asegúrate de que tiene la opción de cambio de voltaje para adaptarse a la corriente de cada país.

Sácale el máximo partido a tu secador de mano con todos estos consejos que os hemos dejado tan interesantes, y luce una melena radiante y sedosa. Serás la envidia de tus amigas. Si todavía no lo tienes ¿no esperes más y compra el mejor secador de pelo?

Déjanos tus comentarios