En este articulo queremos mostraros como curar el higado graso con medicina natural, que síntomas presenta, su diagnostico tanto alcoholico como no y como combatir esta enfermedad.
Curar el higado graso naturalmente es posible, y llevando una dieta adecuada es mucho más fácil
Como curar el higado graso con medicina natural
Los sintomas higado graso inflamado se presentan como dolor en el costado derecho, hinchazón abdominal, digestiones pesadas y fatiga son algunas de las molestias que presenta esta enfermedad, un trastorno que, a veces, pasa totalmente desapercibido. La acumulación de grasa y la inflamación del higado está directamente relacionado con la dieta, de ahí la necesidad de introducir ciertos cambios.
Reducir el número de calorías y evitar los excesos que han sobrecargado el hígado como el alcohol, las grasas, o dulces favorece la recuperación de la inflamación del higado. Para acelerar este proceso y curar el higado graso naturalmente, toma a modo de aperitivo un licuado de un puñado de espinacas, con una tacita e brotes de soja, medio pepino, dos zanahorias y un kiwi. Esta bebida de efecto saciante es un yacimiento de clorofila, un pigmento desintoxicante que regenera y desinflama, ya que son alimentos naturales para el higado
Tratamiento higado graso alcoholico
La raíz pulverizada de kuzú, una planta de origen asiático, se ha utilizado tradicionalmente para superar la adicción al alcohol, la primera causa de higado graso alcoholico por delante de la obesidad. Por su riqueza en fibra y su efecto espesante conviene utilizarlo como sustituto de la harina de trigo. Disuelve el kuzú (en tiendas de dietética, también puedes encontrarlo en cápsulas con un poco de agua o caldo en frío y añádelo a la cocción, al menos un par de minutos antes de apagar el fuego.
Si en las analíticas de higado graso aparecen las transaminasas altas, señal inequívoca de sobrecarga hepática, o tienes el colesterol por las nubes, añade rabanitos a la ensalada. Se trata de lo mejor para el higado graso y que son uno de los mejores guardianes del hígado, debido a su aporte en sustancias azufradas, vitamina C y fibra. Lava seis rabanitos, córtalos en láminas y alíñalos con zumo de limón y perejil picado, antes de añadirlos a la ensalada.
Alimentos buenos para el higado
Unos de los remedios caseros para higado graso es la Lecitina ya que este suplemento, rico encolina es, uno de los complementos dietéticos más indicados, gracias a su capacidad para degradar las grasas que se acumulan en las células del hígado y facilitar la digestión. Por su poder emulsionante, la lecitina evita que el colesterol se deposite en las paredes de las arterias, un beneficio añadido para las personas quejadas de hígado graso, con mayor riesgo cardiovascuar.
A fin de reducir la inflamación del hígado y disminuir el daño hepático, recurre al cardo mariano. Lo podrás encontrar en herboristerias. Mezcla a pares iguales las semillas de esta planta con angélica, genciana, alcachofera, centaura, boldo, caléndula y menta. Cada noche, añade una cucharada de este combinado a un vaso de agua tibia y mantén en remojo. Al día siguiente, cuelalo y bebe el preparado en ayunas y verás como ayuda a reducir la inflamación del hígado
Dietas para higado graso
El acúmulo de grasas en las células hepáticas limita la función depuradora del hígado, dificulta la digestión y resta energía. Para revertir esta situación y evitar que, en el peor de los casos, este trastorno degenere en una cirrosis, toma estas medidas.
Compuestos azufrados. Incluye en tu dieta para higa graso el ajo, la cebolla, el puerro, rábanos, verduras de la familia de la col, avena y quinoa porque ayudan a desintoxicar el hígado. El Inositol que es bueno para el higado graso regula la función hepática y, junto con la colina, impide que las células grasas se depositen en el hígado. Son buenas fuentes de ambos compuestos la soja, el arroz integral, el huevo, los frutos secos y las semillas.
Los vegetales de sabor amargo como la alcachofa, escarola, endibia, berenjena, etc. además de regenerar el hígado, mejoran la digestión de las personas con problemas hepáticos y reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Son muchos los mecanismos por los que la fibra mejora el funcionamiento del hígado graso ya que ayuda a reducir el colesterol y el azúcar, favorece la pérdida de peso, etc. Con este fin, elige alimentos integrales, come legumbres tres veces por semana y consume cinco raciones de hortalizas y frutas al día.
Como hemos visto con una dieta adecuada e incluyendo estos alimentos podemos curar el higado graso con medicina natural sin necesidad de recurrir a medicamentos. Aunque nuestra recomendación es siempre seguir las prescripciones médicas.
como regenerar y curar el higado graso, higado graso alcoholico curacion, higado graso sintomas, medicinas para el higado graso,