¿Es bueno el uso del andador?

Muchos padres a la hora de comprar este accesorio se preguntan si ¿es bueno el uso del andador para su bebe?, y se dejan aconsejar por familiares ó amigos que ya tuvieron ese problema en su momento. Para que no os cree la duda, aquí os dejo toda la información necesaria para que sepáis que es lo adecuado para vuestro hijo.

El uso de andador en niños suele utilizarse alrededor de los diez meses, cuando los bebés quieren ponerse de pie e ir agarrándose todos los muebles de la casa, y seguramente tú quieras ayudar a tu bebé a conseguir su objetivo.

es bueno el uso del andador

¿Es bueno el uso del andador?

Hoy en día son muchos los que se plantean y debaten si el uso correcto del andador es adecuado para el bebé. En mundo-bebes.es queremos contarte el peligro de usar andadores y lo que debes tener en cuenta si estás dispuesto a buscar uno para tu bebé.

Hay muchas evidencias sobre que los andadores no consigan el objetivo deseado, que no es otro que favorecer el desarrollo motor de tu bebé, ya que por el contrario el desarrollo es inhibido por los juguetes, por lo que tu hijo no puede desarrollarlo de forma natural.

Las contraindicaciones del uso de andador son algunas como, puede ser llegar a provocar problemas en la espalda, en las piernas ó deformidades en los pies ó incluso acortamiento de los músculos.

Algunos expertos creen que el uso de andadores para bebés es peligroso, puesto que los padres dejan al bebé sin control. En el andador el bebé puede moverse libremente y golpearse con facilidad. Esta comprobado que cada año hay un número importante de bebés que tienen accidentes con andadores ó correpasillos.

Con éstos, el uso de andador en bebes, son muy habituales los envenenamientos y las escaldaduras, pues los bebés tienen un mayor alcance con ellos, lo que permite que lleguen a los vasos ó copas con líquido, productos químicos y cigarrillos.

Los expertos advierten y dejan claro que se debe prescindir de juguetes y complementos para andar. Si tu hijo tiene un andador y quieres que le de uso ten claro estas dos cosas: nunca ponga a tu bebé más de quince minutos al día en el andador y no lo dejes nunca fuera de tu vista.

Por otro lado, debemos decir que hay otras alternativas a los usos de los andadores en niños, como por ejemplo, los cochecitos que se empujan. Aunque existe también un cierto riesgo de accidentes, estos carritos son del tamaño del niño y permite que pueda almacenar juguetes y muñecos, además de poder empujarlo por la barra de sujeción.

Al fin, ya os hemos aclarado algunas dudas sobre si es adecuado ó no el uso del andador en bebes, como veis es una cuestión de decisión de los padres si lo ven adecuado.

Déjanos tus comentarios