Juegos de coordinacion para bebes

Los juegos de coordinacion para bebes son uno de los elementos que ayuda a los niños a desarrollarse de forma correcta. Si quieres ayudar a tu bebé en su desarrollo, no dudes en incentivarlos con juegos que se adecuen a su edad.

Juegos de coordinacion para bebes

Juegos de coordinacion para bebes

Juegos de coordinacion para bebes

A los bebés les encanta moverse y moverse es la base para que aprendan a gatear, mantener el equilibrio y andar. En este artículo te presentamos 4 juegos de estimulacion temprana para bebes para que tu hijo mes a mes comience a desarrollar correctamente las primeras fases de su coordinación.

  1. La carrera de obstáculos: si quieres que el niño empiece a prepararse para el gateo, debes ofrecerle los estímulos adecuados. Una carrera de obstáculos es el incentivo ideal para que el pequeño empiece a mejorar su habilidad. De los juegos de coordinación que existen, la carrera de obstáculos es una de las más sencillas. Para empezar, coloca su juguete favorito al final del pasillo y entre medio debes ir colocando objetos que pueda escalar, atravesar o esquivar. Puedes poner cojines, túneles, etc. Los primeros días puede estancarse en algún punto pero ya verás como cuando menos te lo esperes, llegará al final.
  2. Juguemos a las falsas peleas: este juego le encantará y aunque el nombre pueda asustar un poco, es de loa más seguro. De todos los juegos de coordinación este es el que le hará reír más. Cuando tu hijo sepa permanecerse sentado, le cogeremos de las dos manos, sentándonos frente a él y empezaremos a moverle hacia delante y hacia atrás parea que pierda el equilibrio. No te preocupes, no caerá porque nosotros le tenemos sujeto. Podemos jugar a empujarnos el uno al otro para seguir desequilibrándolo.
  3. El juego de la montaña rusa: ponemos el bebé boca abajo, sujetándolo con nuestros brazos y empezamos a moverle como si estuviera en una montaña rusa, subiéndolo, bajándolo. Debemos empezar con movimientos lentos para ir poco a poco aumentando la velocidad de los movimientos, ¡diversión asegurada!
  4. Atrapando un peluche: en este juego lo que vamos a realizar es poner frente al bebe, a unos 25 centimetros de su cabecita, un peluche con colores vistosos. Lo iremos acercando hasta que extienda los brazos para cogerlo para posteriormente retirarlo poco a poco para que no pueda alcanzarlo. De esta manera la coordinación del bebe y sus brazos con su vista mejorará.

Con estos juegos de coordinación tu hijo logrará desarrollar fácilmente sus sentidos, ¡recuérdalo!

Déjanos tus comentarios