Mejores remedios para el cuidado de la piel despues del sol

Los mejores remedios para el cuidado de la piel despues del sol te los ofrecemos a continuación en www.mundomujeres.es, unos cuantos pasos básicos y consejos totalmente naturales para que tu piel quede hidratada y bonita.

Estas lociones, auténticos “after suns” de origen natural, para aliviar la piel roja tras una exposición prolongada al sol. Resérvales un hueco en tu neceser de verano junto con las cremas de protección solar porque son garantía de un bronceado no sólo más saludable, sino también más atractivo y duradero.

Calmar la piel enrojecida

Calmar la piel enrojecida

Mejores remedios para el cuidado de la piel despues del sol

Para aliviar quemaduras solares, ¡toma medidas! y empieza a beber más agua. Hidratar la piel desde el interior es esencial, no descuides tomar 2 litros de líquidos al día: agua, tisanas, zumos, licuados… Una de las formas de como cuidar la piel es mejorando la dieta. La capacidad de regeneración de la epidermis aumenta cuando se refuerza la toma de zinc y de proteínas, presentes en los frutos secos, la carne roja, los moluscos, el huevo, el queso curado y las legumbres.

Si la piel está muy dañada hay productos naturales para hidratar la piel hasta que el médico determine el tratamiento a seguir, aplica estos remedios para la piel: aceite de tepezcohuite dos veces al día. Esta loción, de venta en herbolarios, es el preparado natural más indicado en el tratamiento de cualquier tipo de quemaduras.

Puedes calmar la piel enrojecida con aceite de caléndula. Este aceite que se prepara dejando macerar durante 3-4 semanas pétalos de caléndula en aceite de oliva virgen (llena un frasco de cristal transparente con los pétalos secos de esta planta y cubre con el aceite) alivia la piel inflamada o irritada por el exceso de radiaciones solares. Esta loción, apta para el cuidado de las pieles sensibles, acelera la curación de las quemaduras, siendo muy útil cuando los descuidos bajo el sol provocan la aparición de pequeñas ampollas en la piel.

Como tener una piel perfecta despues de tomar el sol es posible si eres constante, extiendete manteca de karité por todo el cuerpo conseguirás un moreno más luminoso y duradero. Este excelente regenerador cutáneo, compuesto por un 50% de ácido oleico (el presente en el aceite de oliva o el aguacate), proporciona a la piel una barrera de protección que previene la sequedad. Al suavizar y mejorar la elasticidad de la dermis, la manteca de karité también preserva la juventud de la piel expuesta a las agresiones del sol o el viento.

Remedios para la piel quemada por el sol

Remedios para la piel quemada por el sol

Uno de los buenos remedios para la piel quemada por el sol de  es con aceite de argán, frena los signos de la edad. Enriquecer la hidratante corporal con unas gotas del llamado “oro líquido de Marruecos”, el preciado aceite con el que los bereberes se protegen del sol en el desierto, restaura el nivel hidrolipídico de la piel. Como hidratar la piel del cuerpo con el triple de vitamina E (uno de los mejores activos antiedad que existen) que el aceite de oliva, esta loción retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo a la vez que mitiga la sensación de ardor y tirantez producida por el sol.

Si prefieres utilizarlo solo, aplícalo al salir de la ducha, sobre la piel humedecida. Si el baño solar se ha prolongado en exceso y, al llegar a casa, te arde la piel, refrigera la zona afectada con un paño embebido enjugo frío de pepino mezclado a partes iguales con gel de áloe. Si le agregas el contenido de una perla de germen de trigo, otro formidable regenerador de la piel dañada, la sensación de alivio será inmediata.

Este verano, blinda el atractivo del cabello con protectores capilares, existen  una gran variedad de productos para proteger el cabello del sol: Tanto la manteca de karité como el gel de áloe vera son tratamientos para el pelo que poseen filtros solares de origen natural, que mantendrán el pelo a salvo de los efectos del sol, culpable de la pérdida de hidratación, brillo y color.

Si tienes el pelo seco o las puntas abiertas, opta por la manteca de karité, que puedes aplicar a modo de mascarilla. ¿Lo tienes graso? ¿Tu cuero cabelludo es sensible? Recurre al gel de áloe vera, que dejará un seductor efecto “wet” en tu melena. Manchas, arrugas prematuras flacidez… son algunos de los signos de alarma, que indican que tu capilar solar: es decir; tu sistema de defensa frente al sol, ha perdido eficacia. Aparte de reducir las exposiciones y usar cremas de más alta protección, repara esos daños con la ayuda de estos nutrientes.

Tratamientos para el pelo

Tratamientos para el pelo

Tu epidermis pide a gritos grasas “buenas”, como las presentes en el aceite de oliva virgen, los frutos secos, las semillas y el pescado azul, así como alimentos ricos en betacarotenos. Este último compuesto, además de mejorar el proceso de pigmentación, aumenta el nivel de hidratacion de la piel. Abunda en las hortalizas y frutas de intenso color naranja, rojo y verde.

Estos alimentos para cuidar la piel despues del sol como las verduras de la familia de la col, el ajo, la cebolla, las legumbres, los lácteos y las semillas, ricos en compuestos azufrados, mejoran la calidad de la piel. Tanto estos compuestos como la vitamina C aumentan la producción de colágeno, la sustancia encargada de proporcionar firmeza y elasticidad a la dermis. La fruta cítrica, el kiwi, el pimiento rojo, las espinacas y los berros son campeones en vitamina C.

Ya sabes toma nota de como reparar la piel despues del sol con todos estos consejos que te hemos dado y mantendrás un color de piel envidiable durante todo el año. A continuación, os dejamos otro artículo muy interesante de belleza para evitar excesos de sol y saber como lograr un bronceado uniforme y duradero. ¡Os gustará!

Déjanos tus comentarios