Consejos prácticos para unas vacaciones perfectas

Con los siguientes consejos prácticos que os vamos a dar, este verano disfrutarás al máximo y tendrás unas vacaciones perfectas, porque cuando nos vamos de viaje y por fin llegamos a nuestro lugar de vacaciones, muchas veces pasamos del ansiado relax a problemas diversos: jet lag, estreñimiento, infecciones…

mis vacaciones perfectas

vacaciones perfectas

Consejos prácticos para unas vacaciones perfectas

¿Que es el Jet Lag?

El Jet Lag se trata de una situación de somnolencia, muchas veces combinada con insomnio, cansancio, hinchazón o desorientación, que se produce tras volar muchas horas seguidas. Es un síntoma que suele aparecer después de aterrizar y dura unos días.

Para superar el jet lago sin dificultades, hay que acostumbrar al cuerpo a los horarios del nuevo destino cuanto antes. Antes de ir, intenta dormir cuando allí sea de noche y adapta tu reloj a la hora local. Y una vez hayas llegado , procura no estar pesando todo el tiempo en qué hora es en España o qué estarías haciendo en ese momento si estuviese en casa.

El Golpe de Calor

Síntomas como piel caliente y seca, mucha sed, dolor de cabeza, náuseas, mareos, calambres, o una temperatura de más de 40,5ºC, indican que se está sufriendo un golpe de calor y es importante  actuar de inmediato para que la persona se recupere lo más rápido posible.

Lo primero que hay que hacer es trasladar al afectado a un sitio fresco y con sombra, colocarle la cabeza en alto y darle agua no muy fría. También se le puede refrescar la ropa o ponerle bolsas de hielo en la cabeza. Si después de un ratito no ha mejorado, lo mejor es llevarlo a urgencias.

Quemaduras Solares

Cuando tomamos el sol durante demasiado tiempo o no usamos protección, nuestra piel se resiente de manera significativa. Es muy importante aplicarnos siempre un protector solar, no tomar el sol en las horas centrales del día, aliviar el calor bebiendo mucho líquido y bañarse en la playa o la piscina de vez en cuando.

En el caso de que se produzca una quemadura, debemos mantener muy limpia la zona quemada, evitando que revienten las ampollas y, si se infecta, es importante acudir en seguida al médico para que nos prescriba alguna pomada antibiótica. Además, conviene proteger la herida del sol hasta que se cure. En un articulo anterior ya vimos consejos para protegerse del sol

Infecciones de Verano

Durante los meses de calor es habitual contraer infecciones y una de las más comunes es la conjuntivitis, que se adquiere por el exceso de cloro en las piscinas. Sus síntomas son lagrimeo, enrojecimiento en los ojos y picor. Se contagia con facilidad, así que debemos evitar el contacto en la medida de lo posible. Para aliviarla, un remedio muy utilizado son las gasas impregnadas en manzanilla.

Otras de las infecciones comunes en verano son los hongos, que se contagian normalmente en las piscinas. Sus lesiones se presentan en la piel de los pies, con un ligero color rosado y produce un picor bastante intenso. También son conocidos como “pie de atleta”. Así que si no quieres que te arruinen unas vacaciones perfectas en pareja mucha precaución donde ponemos nuestros pies.

vacaciones perfectas en pareja

vacaciones perfectas en pareja

Estreñimiento

El estreñimiento es uno de los grandes males cuando estamos de vacaciones. Los cambios en la rutina y en la alimentación influyen mucho en la regulación del tránsito intestinal y pueden convertir las vacaciones perfectas en un verdadero suplicio.

Para evitar el estreñimiento , se recomienda establecer horarios fijos para las comidas y las cenas, masticando siempre lentamente. Además, conviene tomar alimentos con fibra (pan integral, frutas y verduras, etc.), aceite de oliva y, sobre todo, mucha agua. Las comidas exóticas o poco habituales, pueden aumentar el riesgo de padecerlo.

Esperamos que siguiendo estos simples y fáciles consejos, puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones perfectas.

fotos de vacaciones perfectas,

Déjanos tus comentarios